CALENTAMIENTO GLOBAL- podemos hacer algo ya!!…


En marzo del 2007, Avaaz.org. , web de activismo global por internet, lanzó su primera campaña…

 

Avaaz.org, un nuevo sitio de activismo online, ha lanzado su campaña inaugural, una ‘llamada despertador’ a los líderes mundiales sobre el cambio climático. Un excelente video , al que pueden acceder http://www.youtube.com/watch?v=fAPBPr_VBY4

Anuncios televisivos lanzados en febrero de 2007 en París, Berlín, Washington y Nueva Delhi, mostraban a George Bush, Vladimir Putin y Jacques Chirac en cama durmiendo mientras  desastres naturales se multiplicaban fuera. Una voz decía: “El calentamiento global está aquí, pero nuestros líderes simplemente no se despiertan. Ahora puedes hacer sonar la alarma. Ve a Avaaz.org y envía una llamada despertador”.

Ciudadanos comunes de todos los países son invitados a firmar una iniciativa de defensa online que exige el compromiso de los líderes mundiales para resaltar las reducciones en las emisiones de gas de efecto invernadero para evitar un cambio climático catastrófico. “La opinión pública global ha sido denominada la ‘nueva superpotencia’, pero existe una inmensa brecha entre el mundo que las personas desean, y el mundo que tenemos”, comenta Rickel Patel, el director británico-canadiense de Avaaz. “La falta de acción sobre el cambio climático es un poderoso ejemplo de esa brecha, y Avaaz.org trabajará para cerrarla”.

Avaaz, que significa ‘voz’ o ‘canción’ en varios idiomas asiáticos, ya ha crecido hasta los 900.000 miembros en 198 países. Inspirado en el éxito de la organización de USA MoveOn para influenciar el diálogo político.

Avaaz se creó para asegurar que los puntos de vista y los valores de las personas en el mundo. Su objetivo final , segun sus declaraciones, es crear un mundo más justo y pacífico.

Los fundadores de Avaaz.org son Ricken Patel, Jeremy Heimans, David Madden, Eli Pariser, Tom Perriello, Tom Pravda, y Andrea Woodhouse.

Sumé por entonces mi firma,  una amiga de amnistia internacional me envió el video  desde Francia , y quiero compartirlo con ustedes.

Soñemos que es posible frenar o disminuir las consecuencias irreversibles del cambio mundial que nos afecta desde nuestro lugar…

esta y otras campañas pueden encontrarlas en  www.Avaaz.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s